Desde las 8:30 hrs hasta las 15:30 hrs los universitarios están invitados acercarse para donar sangre en el primer piso del pabellón de la Dirección General Estudiantil (D.G.E.) donde profesionales en el área de la salud les extraerán sangre todo esto en forma voluntaria.

Requisitos para la donación:

1.- Ser mayor de 18 años.

2.- Portar un documento que acredite su edad, que tenga foto y contenga su RUT.

3.- Desayunado o almorzado antes de la donación (sin embargo en el caso de asistir en ayunas, se les facilitara una colación).

4.- Estar sano sin encontrarse bajo ningún tratamiento excepto aspirinas anticonceptivos, hormonas o vitaminas.

5.- En el caso de tener tatuajes que estos tengan una antigüedad de mínimo 6 meses.

6.- No sufrir ninguna enfermedad crónica al corazón, pulmón, riñón, hígado o de presión.

7.- No haber sido operado en los últimos 12 meses.

Existen muchas dudas sobre el proceso de donación de sangre, pero desde el Área Clínica informan que no existe ninguna posibilidad de que se pueda adquirir alguna enfermedad puesto que el material que se utiliza es totalmente estéril y desechable. Además agregan que este proceso no perjudica tu salud, ya que continuamente nuestro cuerpo fabrica los componentes de esta, de modo que cada tres meses estarías en condiciones de donar nuevamente.

Se invita a toda la comunidad de “La Norte” a efectuar el proceso de donación de sangre y se pone énfasis a que este es un acto totalmente voluntario y por sobre todo solidario, se parte de este hermoso proceso que pueda salvar vidas porque “Donar Sangre es Donar Vida”.

PD: esto es hasta mañana solamente, no desaprovechen esta oportunidad de ayudar.

Anuncios